Estacion Biologica

Ñanduces

Floracion de Cactacea

Zorro Gris

Senna Corimbosa

Ubicacion Geografica. La Reserva Natural Malabrigo (S 32º 54,113’ y W 58º 45,902’; a.s.n.m. 75 mts) se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú, en el departamento de General Almada, Provincia de  Entre Ríos, Republica Argentina. La reserva esta situada en la Provincia Biogeográfica del Espinal del Dominio Chaqueño. Tiene una superficie de 150 ha y forma casi rectangular. El campo se caracteriza y consiste en una zona llana con ligeros desniveles que generan  pequeñas lagunas o zonas  temporalmente anegadas que atraen aves acuáticas.

Estacion Biologica. La Reserva Malabrigo cuenta con una estación biológica que fue creada y construida con el fin de aportar un lugar propicio para la investigación, estadia y alojamiento a los integrantes de los diferentes equipos de estudio que intervendrán en los planes de manejo y conservación de la reserva. Consta de 100 m2 con todas las comodidades..

Equipo de investigacion. (Por orden alfabético)

Nelida Bacigalupo: Profesora de Ciencias Naturales. Se ha formado en la taxonomia de plantas vasculares y flora argentina en el Instituto de Botánica Darwinion, de San Isidro, bajo la dirección del Prof. Ing. Agr. Arturo Burkart. Es autora de una serie de publicaciones originales relacionadas con las familias de las Rubiáceas, Commelináceas y Euforbiáceas de Entre Ríos. Ha participado en diversos viajes de exploración botánica y es notable técnica en el arte del herbario. Por sus merecimientos ha sido incorporada a la “Carrera del Investigador Científico” del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. 

Alejandro Bodrati: Ornitólogo profesional, naturalista e investigador de campo que participo en los varios proyectos. Además ha escrito numerosas estudios que han sido publicados en varias revistas y libros especializados.

Guillermo Bodrati: Integrante del Grupo Relevamientos de Áreas Naturales de Aves Argentinas. Naturalista aficionado, conservacionista y fotógrafo de aves.

Rosendo Fraga: Ornitólogo con un PhD en Biología de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB). Hizo postgrados en la Smithsonian Institution (STRI, Panamá) y en España (Estación Biológica de Doñana).  Tiene gran experiencia de investigación en aves de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, España, Panamá, Paraguay y Uruguay. Realiza trabajos de investigación para instituciones de USA, España, el Banco Mundial y las Naciones Unidas. Fraga ha escrito mas de 50 artículos científicos relacionado a aves en revistas internacionales

Rosa Guaglione: Profesora de Ciencias Naturales. Se ha formado en la taxonomia de plantas vasculares y flora argentina en el Instituto de Botánica Darwinion, de San Isidro,

Emilse Merida: Naturalista aficionada y Coordinadora del Grupo Relevamientos de Áreas Naturales de Aves Argentinas.

Ezequiel Núñez Bustos: Naturalista de campo, Técnico en Turismo y aficionado a la Entomología. Desde hace más de 15 años se dedica a investigar sobre los lepidópteros argentinos, reuniendo en ese tiempo un cúmulo considerable de información valiosa y formando una colección de referencia personal de más de 6000 ejemplares, con base en los viajes por todo el país. Ha publicado algunas notas sobre mariposas en revistas de conservación y está preparando actualmente varios proyectos de libros sobre mariposas de distintos lugares de la Argentina. Es consultor científico para el área de mariposas de la Fundación Natureviewing y trabaja con fotógrafos en la identificación de las especies de Argentina. Tiene a su cargo desde hace años el inventariado de mariposas de la Reserva Privada Yacutinga (Misiones), la Reserva de Uso Múltiple Isla Martín García, la Reserva Municipal Ribera Norte, la Reserva Ecológica Vicente López (Buenos Aires) y la Reserva Privada Malabrigo (Entre Ríos), lugares donde ha realizado hallazgos inéditos.

Alfredo Portugal: Naturalista de Campo. Estudios realizados en la E. A. N. (Escuela Argentina de Naturalistas) . Desde abril de 2004 trabaja en la Reserva Ecológica de Vicente López, donde realiza visitas guiadas y trabajos relativos al manejo de la vegetación y en el vivero de plantas nativas. Actualmente es voluntario de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, formando parte de la Gestión Delta del Paraná y Selvas en Galería dentro de la institución. Encargado entre otros del relevamiento técnico del tomo NEA de la Guía de las Reservas Naturales de la Argentina de Juan Carlos Chebez.